Noticias

Trabajador de funeraria pide disculpas por sacarse una fotografía con los restos de Maradona

Maradona fue velado en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo de Argentina Internet

Claudio Fernández, fue uno de los empleados de la funeraria Pinier que se fotografió junto a su hijo Claudio Ismael, con los restos de Diego Maradona.

PUBLICIDAD

La foto corresponde a una de las dos imágenes que se viralizaron en redes sociales y que causaron una enorme indignación en la sociedad y que fueron motivos de acciones judiciales.

Dos días después de la muerte del ‘Diez’, un trabajador de la funeraria decidió hablar con la radio argentina 10 y si bien aprovechó para pedir disculpas a toda la familia Maradona y también justificó las acciones. Así lo reseña el diario Olé de Buenos Aires.

«Yo con (Sepelios) Pinier y con varias cocherías trabajo hace varios años. Soy de las personas que no piensan en sacar fotos de féretros o fallecidos por respeto. ¿Qué te puedo decir? Estábamos acomodándolo, ya para llevarlo, y me dicen ‘flaco’ y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Yo le hice el servicio al papá de Maradona, al cuñado, y jamás lo hice. Estuve con Maradona cerca en vida. Y no lo hice en vida, sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No hay intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, sé que lo han tomado mal. Me están llamando de todos lados. Sé que molestó. Pero nunca antes pasó”, fue lo que relató.

El trabajador mencionó que la funeraria lo despidió y agregó que él no tuvo la culpa ya que él no apareció en las fotos, aunque del celular que se filtraron las fotos si le pertenecía. “Maradona es ídolo de todos. Mío, tuyo y del mundo. Lo que hice no fue intencional, ni de mi parte ni de mi hijo. De la empresa me echaron. Me echaron por algo que yo no hice. Y la empresa no tiene la culpa, tampoco. Si ves la foto -soy el de anteojos- levanté justo la cabeza. Estaba acomodándolo, me dijeron ‘flaco’ y justo levanté la vista y mi hijo levantó el pulgar. Nada más. Fue algo instantáneo. Yo lo que más quería era dejarlo como un ídolo y que sus familiares se despidieran, como hicimos con toda su familia”.

Vista del cajón cerrado donde yace Maradona, cubierto de una bandera argentina y una camiseta del Club Boca Juniors y de la Selección Argentina durante el velatorio hoy en la Casa Rosada (--/EFE)

“Mi hijo trabaja conmigo haciendo esto. Hace siete años trabajamos en la empresa. Sé que nunca se van a poner en mi lugar, pero pido disculpas públicamente. A todo el mundo. Le pido disculpas a Claudia, a Giannina, a toda la familia Maradona, a toda la gente. Y también a la cochería Pinier, porque Pinier no tiene la culpa de todo esto», agregó. 

Te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último