La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó que los próximos eventos que se vienen por Fin de Año y Navidad provocarán «una alerta tremenda» en la ciudad, por lo que implementarán nuevas medidas para evitar contagios de COVID-19. Incluso mencionó los eventos que se vienen para el próximo año, campaña electoral, votaciones y Carnaval.
«Tendremos que incrementar nuestra vigilancia y poner nuevas medidas para evitar aglomeraciones», agregó la Burgomaestre al ser preguntada esta mañana donde anunció que se aplicarán horarios diferenciados de entrada y salida de los trabajos, y que se descentralizarán los comercios.
Sobre este último punto, Viteri señaló que se brirán pequeños centros comerciales en plazas de la ciudad, esto con el fin de descongestionar zonas como La Bahía.
De hecho, la alcaldesa ya se había reunido con cámaras de distintos sectores productivos de la urbe y aseguró que estaban de acuerdo en implementar los horarios diferenciados en los empleos. Ante eso, esta medida se extenderá a las instituciones públicas y que las personas vulnerables deberán realizar teletrabajo.
«Volvemos a encuartelarnos, si cabe el término, para preservar el trabajo y para que la ciudad siga funcionando«, sentenció la titular del Cabildo.
En Guayaquil se han contabilizado 16.530 casos de COVID-19 hasta este jueves. En las últimas 24 horas se registraron 84 nuevos infectados, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP).