«Quito Romance» es el nuevo producto lanzado este 12 de noviembre en la capital. Este proyecto tiene el objetivo de proyectarse al mundo como un destino romántico y alentar con ello el turismo en esta época.
El evento de lanzamiento se desarrolló un hotel del centro Histórico. «Quito Romance: para enamorarse aún más», es el lema de este producto.
La gerente general de Quito Turismo, Carla Cárdenas, señaló que la entidad ha seguido trabajando todo este tiempo en la búsqueda de nuevas propuestas para la reactivación de la ciudad, tras meses de pandemia, dijo a Efe.
«Este nuevo producto turístico busca justamente articular toda la cadena de valor en torno a bodas, lunas de miel, o por ejemplo aniversarios», precisó.
Y explicó que la ciudad cuenta con sitios patrimoniales emblemáticos. Que son ideales para este tipo de turismo «a nivel local, nacional e internacional».
Sobre el proyecto
El proyecto incluye la conformación de una guía de servicios y ofertas que responden a todo lo relacionado con el turismo romántico. Con alojamientos, restaurantes con espacio para eventos de este tipo y rutas especiales.
Unas 80 empresas, según Cárdenas, se han sumado al proyecto, aunque será ampliado progresivamente.
«La cadena de valor incluye joyeros, floristas, decoradores, sastres, ese es el potencial de este nuevo producto», destacó.
Y es que con este proyecto Quito aspira a atraer cualquier tipo de celebración relacionada con el amor y la familia, desde pedidas de mano a bodas, pasando por lunas de miel, renovación de votos, despedidas de soltero, cenas de ensayos, baby moon, family moon y wedding brunch.
«El entorno que tiene la ciudad es mágico», aseguró.
Esta propuesta multisectorial es una en las que la ciudad ha puesto mayor énfasis para rescatar el sector turístico, que en lo que va de año ha perdido cientos de millones de dólares en todo su espectro.
Con información de EFE