La Fiscalía del Estado de Jalisco (México) dictó prisión para Angélica N. por su presunta participación en el delito de abuso sexual de su propia hija. La mujer permitió que su pareja violara a la menor para «darle un hijo».
Los hechos se registraron el 22 de septiembre de 2014, según un reciente boletín publicado por esa institución, en el interior de una finca situada en la colonia Arenales Tapatíos, Municipio de Zapopan.
Aquel día, la víctima, la mujer y el hombre se encontraban en el domicilio. Angélica N. le pidió a su hija que le prestara su vientre porque quería tener un hijo con el sujeto, pero no podía porque «ya estaba operada».
Ante ello, la menor se resistió a la petición de su madre por lo que Angélica N. se molestó y el hombre abusó sexualmente de la niña que en ese momento tenía 10 años con consentimiento de la progenitora.
La víctima, tras lo sucedido, le contó a su tía quien acudió ante la autoridad Ministerial para presentar la denuncia.
Angélica N. fue detenida y el juez decidió dictar el auto de formal prisión para que responda por su presunta participación en los delitos de abuso sexual infantil agravado y violencia familiar agravada.
El hombre fue capturado tras un mandato judicial y actualmente está preso.