El Pleno de la Asamblea Nacional sesionará el próximo martes, 13 de octubre, a las 11h30, para tratar el Juicio Político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Christian Cruz.
La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional determinó que el titular del Cpccs incurrió en presunta obtención irregular del carné de discapacidad. A ello se añade la presentación de supuestos documentos falsos para Concurso de Oposición y Méritos para la Integración del Cpccs e indebida arrogación de funciones.
Sobre la presunta obtención irregular del carné de discapacidad y la presentación de supuestos documentos falsos para el concurso de oposición y méritos para la integración del Cpccs, la mesa legislativa concluyó que eso demuestra la falta de probidad de Christian Cruz para el desempeño de sus funciones.
Lo mismo ocurre con el tema de la licencia tipo “E”, porque le correspondía, en función de su nivel de discapacidad, obtener la licencia tipo “F”, con el uso de los dispositivos de ayuda visual y auditiva, de conformidad con la ley.
Además, podría haber incurrido en la arrogación de funciones. El presidente del Cpccs sí expidió el Reglamento para la Administración, Utilización, Mantenimiento y Control del Parque Automotor; así como, el Reglamento Interno para Autorización, Cálculo, Pago y Liquidación de Viáticos y Movilizaciones de los Servidores y Trabajadores del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, cuando esta era una función del Pleno de la institución.