El 6 de octubre se reactivó la matriculación vehicular en Quito. Así lo informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) donde confirmó que finalizó la migración del sistema y que por eso el servicio ya fue habilitado a nivel nacional.
La nueva plataforma de la ANT estuvo fuera de servicio hasta la mañana del martes 6 de octubre, pero en horas de la tarde, el servicio se encontraba funcionando correctamente.
La Agencia Metropolitana de Tránsito realizará este trámite de matriculación vehicular en línea para evitar aglomeraciones debido a la pandemia del coronavirus. «Luego de que la ANT solventara los inconvenientes en su sistema, la AMT habilita los trámites de matriculación vehicular«, anunció la entidad a través de su cuenta de Twitter.
Los servicios que están habilitados nuevamente están: la matriculación digital o renovación del permiso de circulación, matriculación de vehículos nuevos, emisión de certificados, bloqueos y desbloqueos. También la transferencia de dominio en caso de venta o traspaso de vehículos.
ASÍ PUEDES REALIZAR EL PAGO PARA LA MATRICULACIÓN VEHICULAR
- Ingrese al sitio web www.amt.gob.ec
- Acceda a consulta valores a pagar
- Ingrese a valores a pagar por Revisión Técnica Vehicular e impuesto al rodaje, recuerde que la Revisión Técnica Vehicular está suspendida
- Digite el número de placa de su vehículo para consultar los montos pendientes
- Se desplegará la información sobre su vehículo
- Presione generar orden de pago por impuesto al rodaje
- Guarde el documento de orden de pago
- Se puede cancelar el monto en la opción ‘Pago en Línea’ o en una institución financiera
- Ingrese a la página web www.sri.gob.ec
- Acceda a la opción vehículos y seleccione valores a pagar por placa, RAMV, CPN, o chasis
- Se desplegará la información sobre su vehículo y valores a cancelar
- Acceda a la banca en línea de la institución en la que tenga una cuenta y brinde el servicio de pago de matrícula para cumplir el proceso
- Recuerde que no es necesario generar una orden de pago para cancelar el valor de su matrícula.
Te dejamos en video:
This browser does not support the video element.
Te puede interesar leer: