A 40 años de la muerte del músico John Lennon, el hombre que lo asesinó volvió a pedir disculpas y explicó las razones que lo llevaron a tomar tal acto. Mark Chapman disparó en cuatro ocasiones al artista fuera de su departamento de Nueva York el 08 de diciembre de 1980.
El mes pasado, durante la comparecencia, el asesino de la estrella de rock indicó que el motivo de tal acto fue por “gloria” y argumentó que se merece la pena de muerte. “No tengo excusas. Esto fue por gloria personal”, indicó.
Declaraciones
«Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente», continuó.
«Lo asesiné (…) porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, (concentrado) buscando la gloria personal, (fue) muy egoísta.
«Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (Ono). Pienso en ello todo el tiempo», añadió.
Chapman ha sido definido como un hombre profundamente religioso y como un cristiano devoto. Actualmente, es un empleado y portero en un bloque restringido de la prisión.
Chapman será de nuevo elegible para la libertad condicional en dos años.
Te puede interesar