El dos de enero del 2020, una mujer de 77 años fue agredida físicamente y luego se perpetró el delito de violación. El agresor y responsable fue su yerno , lo hizo mientras ella estaba en su habitación. El hecho ocurrió en Echeandía, provincia de Bolívar. El Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia condenatoria de 29 años y cuatro meses de prisión contra Henry Alexander P. R., por el delito de violación a su suegra.
Además, deberá pagar una multa y cumplir con mecanismos de reparación integral a favor de la víctima.
Los actos de violencia sucedieron mientras ella estaba descansando en su casa. La agresión le provocó lesiones a nivel del rostro y zona genital.
En la audiencia de juzgamiento, el fiscal del cantón Echeandía, Rothman Cáceres, demostró la responsabilidad del hoy sentenciado con el testimonio anticipado de la víctima, la pericia ginecológica, la valoración psicológica, la pericia de ADN, entre otros que permitieron sustentar la acusación en su contra.
Este caso se procesó según lo tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque sanciona el delito con una pena privativa de la libertad diecinueve a veintidós años, su condena se incrementó, porque se aplicaron las circunstancias agravantes de los artículos 47 y 48, del mismo cuerpo legal.
Lee más
Mira en video
Cynthia Viteri: «No voy arriesgar a uno solo de mis niños y jóvenes a ir a clases presenciales»
This browser does not support the video element.