Este 19 de agosto un grupo de perritos que terminaron su labor con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito se jubilaron y 14 de ellos fueron adoptados. Desde hoy inician una nueva vida junto a sus familias. Son 35 los perritos que ya cumplieron su ciclo en la institución, 21 aún buscan un hogar.
Este miércoles las autoridades rindieron un homenaje a los fieles amigos de cuatro patas. Fido, Fiona y Tony, Negra, Maya y Nieves sirvieron a la comunidad en agilidad y destrezas caninas.
Mientras que Betún y Max fueron parte del grupo de patrullaje y apoyo a la seguridad en el espacio público. Orion Keisi, Flor y Kira ayudaron con terapias asistidas a pacientes con discapacidad.
Yeika y Congo se especializaron en la búsqueda y localización, apoyando al rescate de personas en emergencias.
Estos caninos apoyaron 5 años en beneficio de la comunidad dentro de la institución.
Los tutores entregaron los canes a las autoridades para que ellos a su vez los presenten con sus nuevos dueños. Se realizará el seguimiento para garantizar un cuidado adecuado. Los perritos ya tienen entrenamiento básico.
Perros en adopción
El alcalde Jorge Yunda también estivo en el evento afirmando el compromiso de ser más sensibles.
«Estamos comprometidos en cambiar esa insensibilidad y tener una coexistencia armónica con los demás seres vivos. Mi felicitación a las familias que adoptan a estos 14 amigos fieles».
El alcalde hizo un llamado para adoptar al resto de animalitos.
This browser does not support the video element.
Wilson Toalombo, Directo General del Cuerpo de Agentes de Control recalcó que Quito es una ciudad de convivencia armónica con los perritos y la importancia de una tenencia responsable.
Luis Arequipa, representante de los guías caninos de la Agencia Metropolitana de Control agradeció a los canes. «Nos han acompañado en nuestra labor y quedan grabados en nuestras mentes y corazones. Amigo canino te doy gracias por llegar a mi vida», dijo.
Lee más