La noche de ayer, a través del operativo“Victoria 719”, la Policía Nacional desarticuló a una organización delictiva integrada por 8 personas quienes se dedicaban al asalto y robo bajo la modalidad de sacapintas en Quito.
PUBLICIDAD
En un comunicado, la institución detalló que los aprehendidos serían los responsables de la muerte de dos ciudadanos, quienes al salir de una entidad bancaria fueron abordados por los mismos para sustraerse una suma de dinero. La detención se logró durante las primeras 24 horas de ocurrido el crimen (jueves).
Las víctimas habrían sido interceptadas e intimidadas con armas de fuego después de salir de una entidad bancaria, con una suma de $ 10.000. Al tratar de resistirse al asalto fueron impactados con proyectiles de armas de fuego, producto de ello fallecieron, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.
Tras la alerta de lo ocurrido a las autoridades se activaron equipos investigativos para identificar, localizar y detener a los presuntos responsables de este delito.
Circulaban en el norte
Según las investigaciones, los antisociales para cometer los actos delictivos circulaban por el sector norte de la ciudad en un vehículo y en una motocicleta de color negro. Esta fue utilizada para trasladar el dinero luego del robo hacia varios inmuebles en el sector norte y sur de la ciudad.
Como parte de esta acción policial se efectuaron cuatro allanamientos en algunos inmuebles ubicados en los distritos: La Delicia, Eugenio Espejo y Eloy Alfaro, donde se identificó y aprehendió a 8 ciudadanos vinculados a este crimen, quienes también están relacionados a otros delitos como tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
Entre los indicios se encuentran: 01 vehículo, 01 arma de fuego tipo revolver, artesanal, calibre 22, 07 terminales móviles, 01 funda plástica transparente que en su interior contiene una sustancia vegetal de color verde, 5.990 dólares americanos
PUBLICIDAD
Los aprehendidos son de nacionalidad colombiana venezolana y ecuatoriana; dos mujeres y seis hombres ninguno mayor a los 40 años.
Los ciudadanos aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de autoridad competente y los indicios ingresados al Centro de Acopio de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia.