Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) controla uso de mascarilla y aforo en los buses de la Metrovía.
Con adhesivos se indica a los usuarios los puestos que pueden usar para cumplir el distanciamiento al interior de las unidades. Acción similar se realizará en terminales y paradas.
Vicente Taiano, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, acudió al punto de Metrobastión y paradas de esa troncal del sistema de transporte masivo.
El desafío es que estos buses pasen cada tres minutos y cuando se necesite, se incorporen unidades ‘inyectoras’ para atender la demanda de movilización de los ciudadanos”, anunció Taiano.
LA MULTA POR NO USAR MASCARILLA ES DE USD 80
La multa por no usar mascarilla corresponde al 20% de un Salario Básico Unificado que equivale a $ 80. En caso de reincidencia la multa se duplica y equivale a USD 160.
Asimismo, Taiano hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para que planifique con tiempo su viaje y recordó que es su obligación el uso de la mascarilla para abordar las unidades, tanto de la Metrovía como de transporte público.
Taiano señaló que estos controles se complementan con la presencia de Agentes Civiles de Tránsito, socializadores y funcionarios en las horas pico, así como Policías Metropolitanos en las paradas con mayor afluencia de pasajeros, de las 3 troncales que sirven a la ciudad.
Otra de las medidas es que se eliminan los carriles compartidos, para brindar más fluidez al recorrido.
Los operativos, destacó Taiano, tanto a la Metrovía, como a la transportación pública, se mantendrán durante este mes, así como la verificación del buen uso del salvoconducto y cumplimiento de las restricciones vehiculares.