La superficie de la Luna está cubierta de un extraño polvo que se impregna en todo a su alrededor. El polvo que parece inofensivo provocó desde un olor extraño hasta una desconocida enfermedad lunar a los integrantes de la misión Apolo.
Debido a estos problemas, la NASA ofrece 180 mil dólares a quien le aporte soluciones para contrarrestar estas consecuencias. El pedido responde a la posibilidad de volver a posar hombres y a la primera mujer sobre la Luna.
“La NASA busca ideas innovadoras dentro de la comunidad académica para una amplia gama de soluciones para la mitigación del polvo lunar y problemas que incluyen la reducción de las nubes de polvo al aterrizar”, explican en un comunicado.
El 2021 BIG Idea Challenge es la iniciativa que buscan a los estudiantes de grado y posgrado a aportan con nuevos enfoques a estos problemas.
This browser does not support the video element.
Los interesados, que deberán registrarse antes del 25 de septiembre de 2020, deberán dar solución a los siguientes desafíos:
- La prevención y mitigación del polvo en el alunizaje
- La tolerancia y mitigación del polvo en los trajes espaciales
- La prevención, tolerancia y mitigación del polvo exterior
- La tolerancia y mitigación del polvo en cabina:
Las propuestas en vídeo podrán presentarse hasta antes del 13 de diciembre de este año y los finalistas serán invitados a presentar sus soluciones en el 2021 BIG Idea Forum, previsto para noviembre de ese año.