El presidente Donald Trump planea tomar medidas contra los que considera son una amplia serie de riesgos a la seguridad nacional por el uso de software relacionado con el Partido Comunista de China, informó el secretario de Estado Mike Pompeo el domingo.
Pompeo hizo sus declaraciones luego de que surgieran reportes de que Microsoft se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir las operaciones en Estados Unidos de TikTok, una aplicación que ha sido fuente de inquietudes de seguridad nacional y censura para el gobierno de Trump.
“Podrían ser sus patrones de reconocimiento facial. Podría ser información sobre su residencia, sus números telefónicos, sus amigos, las personas con las que están conectados. Esos, esos son los asuntos que el presidente Trump ha dejado en claro que vamos a atender”, destacó.
Los datos de los usuarios de TikTok se almacenan en Estados Unidos, con estrictos controles para que los empleados puedan tener acceso a ellos, y sus mayores inversionistas son estadounidenses, informó la compañía el domingo.
CON INFORMACIÓN DE AP
Otra información
En video
This browser does not support the video element.