Al estilo de Titanes de Acero, la compañía japonesa Gundam Factory Yokohama crearon un robot que pesa 25 toneladas y 18 metros de alto. En YouTube circuló un video donde se muestra que una de las tareas más difíciles se está ejecutando: lograr que la máquina de sus primeros pasos.
Durante la grabación se observa como el robot, que lleva el mismo nombre de la compañía, comienza a mover sus extremidades inferiores. La máquina aún no está terminada, carece de cabeza.
El robot fue construido para ser una de las mayores atracciones de la zona comercial ubicada en el sur de Tokio. Los turistas podrán tomarse fotos y disfrutar de un espectáculo de luces.
Su inauguración y presentación al público estaba programada para octubre de este 2020, pero la pandemia llevó a posponerse estas actividades.
Aquí el video
This browser does not support the video element.
Gundam Factory Yokohama afirma en su sitio web que por la misma razón, tuvo que cancelar un evento de demostración especial que estaba programado para este mes.
Según informado por Popular Mechanics, el robot tendrá 24 grados de libertad, lo que le permitirá poder caminar prácticamente en cualquier lugar. Además, contará con dedos y pulgares completamente articulados.
Se planea que este gigantesco robot, que parece ser sacado de una película de ciencia ficción, se ponga en funcionamiento para los Juegos Olímpicos en 2021.