La Ministra de Gobierno, María Paula Romo anunció que se prohíbe la venta de licor, de viernes a domingo (durante 15 días) en 18 provincias del país debido al aumento de casos de COVID-19. La medida rige desde el 31 de julio hasta el 12 de agosto. Esta medida no aplica para restaurantes de la categoría 4 y turísticos en donde está permitido como bebida de acompañamiento.
PUBLICIDAD
Las provincias que deberán acatarse a los tres días de prohibición son: Esmeraldas, Santo Domingo, Pichincha, Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Tungurahua, Sucumbíos, Napo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Pastaza, Orellana.
«Queda prohibida la venta de licor, de viernes a domingo (durante 15 días), en varias provincias del país. Sin embargo, si la indisciplina y la informalidad continúan, estos esfuerzos no podrán aplacar los contagios y liberar espacios en el sistema de salud», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Nuevo toque de queda
- De lunes a jueves se mantiene de 21:00 a 05:00.
- Viernes, sábado y domingo el nuevo toque de queda será desde las 19:00 a las 05:00
La semana pasada, el COE amplió el toque de queda de 21:00 a 05:00 y prohibió las reuniones sociales en los cantones en 14 provincias (dos de la Costa, 10 de la Sierra y dos de la Amazonía) debido al aumento de contagios de COVID-19.
Romo mencionó este miércoles que hay que poner más atención en Pichincha, Azuay y las ciudades intermedias, debido a una indisciplina de los ciudadanos en no acatar las restricciones.
«Para las estas provincias se tendrán restricciones adicionales para los próximos dos o tres fines de semana, para evitar contagios», indicó. «Vemos que los casos se disparan los fines de semana”, dijo en una entrevista con Teleamazonas este miércoles.
Las autoridades señalaron que existe un grave «mal comportamiento» en ciertos sectores de la capital. Dijo que en una semana de operativos se decomisaron más de 2 800 litros de licor artesanal en operativos efectuados por la Policía, las FF.AA. y la Intendencia de Pichincha. Además de fiestas clandestinas.