La Fiscalía solicita la formulación de cargos en contra de Abdalá Bucaram Pulley, su esposa Gabriela Pazmiño y sus hermanos Michel y Jacobo; también para Daniel Salcedo, su hermano Noé y 9 personas más, por presunta asociación ilícita para la venta de medicinas.
El expresidente Abdalá Bucaram reaccionó inmediatemente en redes sociales y publicó.
» Atención Ecuador… La señora Romo ja ordenado se sindique esta semana a mis hijos(…) Su odio es incansable».
https://twitter.com/abdalabucaram/status/1286072258616856576
Familia Bucaram
La familia Bucaram-Pazmiño tiene aproximadamente cuatro meses en Miami, EE.UU. El pasado 13 de junio se ordenó la detención de Dalo, Gabriela Pazmiño y Michel con fines investigativos.
La familia Bucaram ha sido señalada por su supuesta relación con Daniel Salcedo, quien estaría involucrado en el caso de sobreprecios en compras de insumos para hospitales públicos y otros delitos.
Sobre Jacobo B., en los último días se supo que habría comprado insumos médicos y pagó 321.600 dólares a los falsos agentes de la DEA que fueron detenidos en Santa Elena.
Hermanos Salcedo
hace dos semanas, la Fiscalía procesó a Daniel Salcedo y su hermano Noé, por presunto lavado de activos, y se dictó la «inmovilización de 1,7 millones de dólares que mantenían en sus cuentas y la incautación de vehículos e inmuebles».
Luego procesó a Franklin L. S., Alfredo A. Z. y Samuel A. B «por su presunta participación en el frustrado intento de escape -vía aérea y con nombres falsos- de Daniel» Salcedo en junio.
En ese mes ya pesaba sobre Salcedo una boleta de encarcelación por presuntos casos de peculado y otros delitos, relacionados a la venta de insumos médicos con supuesto sobreprecio a diversas casas de salud públicas y hospitales en Guayaquil.
Lee más
Mira en video
«¡Viva la patria!»: La frase de Abdalá Bucaram al ingresar a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo
This browser does not support the video element.