La parroquia Gral. Pedro J. Montero (Boliche), de Yaguachi, provincia del Guayas, cumplió 128 años de vida política y lo conmemoró con una sesión solemne y un reconocimiento post mortem en homenaje a los fallecidos por el COVID-19.
La mayor parte de esta parroquia de Yaguachi está dedicada a cultivos como banano, arroz y caña de azúcar. El 11 de julio cumplió 128 años de vida.
Por su territorio cruza el río Bulubulu
Yilda Rivera, presidenta de Conagopare Nacional, fue parte del evento y entregó un reconocimiento a Soraya Sánchez, presidenta de la parroquia guayasense.
Rivera manifestó que los parroquianos siguen adelante pese a las adversidades, incluso presupuestarias, trabajando día a día para beneficio de sus territorios.
Durante la ceremonia, la presidenta del GAD Parroquial de Boliche entregó un reconocimiento post mortem a los familiares de los fallecidos durante la pandemia.
Aunque todos lo conocen como “Boliche”, su nombre es parroquia Gral. Pedro J. Montero, en honor al político liberal y militar ecuatoriano, oriundo del cantón Yaguachi, y que en épocas de la Revolución Liberal de 1895 lo llamaban “El Tigre del Bulubulu”.