La Fiscalía General del Estado ejecuta la mañana de este 13 de julio un operativo simultáneo en Quito y Cuenca. El objetivo recabar información sobre presunto peculado en financiamiento de la campaña para la consulta popular de 2018.
Se allanaron las oficinas de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, presidida por el Ab. Marco Andrés Ávila. Y las oficinas de la Empresa Pública Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento – CEAR EP.
EL CASO
A inicios de junio 2020, la exgerente de la Empresa Pública CEAR, Mónica Castillo confesó tener información «respecto de los pedidos de dinero para la campaña en el denominado caso Arroz Moreno» y por ello buscaba que la Fiscalía le brinde las garantías necesarias para colaborar en el caso.
El 14 de junio pasado, la Fiscalía abrió la investigación previa ante una denuncia pública que hizo un medio digital sobre supuestos aportes hechos por instituciones públicas para la campaña de la consulta popular, cuya propuesta por el Sí estuvo abanderada por el presidente Lenín Moreno.