La Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó la información en su web sobre la COVID-19 para admitir que la transmisión por vía aérea podría ser posible. El contagio a través del aire podría darse principalmente en entornos cerrados y en determinadas circunstancias.
Añade que podría haberse dado este tipo de contagio en recintos mal ventilados donde personas con coronavirus hayan podido pasar un largo periodo de tiempo con otras.
La OMS añade que se necesitan más estudios «urgentemente» para investigar este tipo de transmisión. Sin embargo, por ahora la principal vía de contagio demostrada es por las gotas expulsadas por personas infectadas al toser o estornudar.
Este contagio también sería posible si estas gotas quedan en superficies (muebles, pomos de puertas, barandillas), pasan por contacto a otras personas y éstas se tocan los ojos, la nariz o la boca.
El pasado martes, expertos de la OMS ya adelantaron que no descartaban una posible transmisión por vía aérea del virus. Esto haría mucho más contagioso en determinadas condiciones.
The New York Times público una carta abierta en la que 239 científicos exigían a la OMS tomarse más en serio la hipótesis sobre una transmisión aérea del coronavirus y subrayaban que los estándares de distancia social frente a la COVID-19 eran insuficientes.
Otros temas que te puede interesar
Te puede interesar en video
A pesar de tener COVID, Bolsonaro se quitó la mascarilla frente a los periodistas
This browser does not support the video element.