Cuenca

Aeropuerto de Cuenca con varias medias de bioseguridad

Aeropuerto de Cuenca reinició sus actividades comerciales. Altas medidas de seguridad se aplican con los usuarios de la terminal aérea.

Con altas medidas de bioseguridad esta semana el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca reinició sus operaciones, tras la suspensión por la emergencia sanitaria.

El director ejecutivo de la CORPAC, Juan Pablo Vega, indicó que los usuarios cumplen con las disposiciones para su ingreso y salida del mismo, para evitar contagios.

El aeropuerto de la capital azuaya  esta semana tendrá 6 vuelo,  tanto de arribos como de salidas con destino a Quito, cumpliendo así los itinerarios establecidos por la compañía aérea que actualmente brinda el servicio de transporte aéreo desde y hacia Cuenca.

El retorno a las actividades aeroportuarias luego del impacto del COVID-19 a nivel mundial será de manera progresiva, tanto de frecuencias como también del personal. Destacando que los objetivos principales de la CORPAC son proteger la salud y el bienestar de los pasajeros, del personal y el público en general, puntualizó Vega.

Protocolos:

Entre las principales medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19 están la reducción del aforo, dispensadores de desinfectante, colocación de pantallas de protección en los counters; restricción de uso de la sala VIP del aeropuerto y temporalmente el uso del parqueadero público.

El acceso a la terminal del aeropuerto se permitirá únicamente a los pasajeros que presenten su ticket aéreo, y solo se autoriza acompañantes en situaciones tales como para pasajeros con discapacidades, movilidad reducida o menores de edad.

Te puede interesar:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último