Autoridades del poder judicial iraní anunciaron que un agente de la CIA involucrado en el asesinato de Qassem Soleimani será ejecutado pronto. El sujeto brindó información de la locación del alto comandante a los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel.
«Mahmoud Mousavi-Majd, uno de los espías de la CIA y el Mossad, ha sido condenado a muerte. Dio el paradero del mártir Soleimani a nuestros enemigos», expresó el portavoz iraní Gholamhossein Esmaili, en una conferencia de prensa televisada.
El pasado 03 de enero Soleimani falleció durante un ataque de misiles que tuvo lugar en la capital de Irak. Kataib Hezbolá (comandante de la milicia) fue otra de las víctimas del ataque.
This browser does not support the video element.
El Pentágono afirmo que «el ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes». Además, acusó a Soleimani de «desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región».
Qassem Soleimani fue una figura importante en la dirección de acciones militares de Irán en la región de medio oriente. Varios expertos consideran a este jefe militar como la segunda persona más poderosa en en esta nación.
Soleimani solo habría sido superado por el líder supremo ayatolá Alí Hoseíni Jameneí. Su influencia en fuerzas militares y grupos sociales superaban a la del presidente Hasán Rohaní.
Para más noticias revisa lo siguiente