El ‘mall del piso’ de Guayaquil está ubicado en el suroeste de la ciudad, exactamente en las calles Domingo Norero entre las calles C y Ch. Este lugar es el punto de concentración de la venta de artículos de dudosa procedencia. Y lLa Jefatura de la Policía judicial de la Zona 8 lo mira con lupa.
El fin de semana la Policía informó que durante un operativo para combatir los delito en ese lugar se ha procedido a incautar 42 celulares.
Los servidores policiales llegaron hasta el populoso sector del suroeste de Guayaquil, donde prevalece el mercado informal, para cumplir con una orden de servicio, dirigida al control de los aparatos electrónicos que los comercializan, sin los respaldos que les acredite la tenencia legal.
- LEE ADEMÁS: Regreso a clases: En Ecuador el 40,3% de los jefes de hogar solo completaron la primaria
Durante el procedimiento los agentes de la Policía Judicial pidieron a los propietarios y dependientes presenten los documentos que les acredite la tenencia legal de los aparatos electrónicos.
Finalizado el registro los servidores policiales por pedido de la Fiscalía los trasladaron al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial. La mercadería incautada quedó almacenada a órdenes de las autoridades pertinentes.
Por información alcanzada en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) se determinó que ninguno de los apararos electrónicos se encontraban registrados o tenían denuncias por robo.