La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, supervisó el testeo de Covid-19 que se realiza hasta hoy en el algunas cooperativas del Guasmo sur y anunció que se están colocando tres unidades médicas de cuidados intermedios iguales al que existe en el Centro de Convenciones para atender a pacientes de COVID-19.
Las cooperativas son Nueva Granada, Los Vergeles, Río Guayas, Unión Cívica, 1 de Agosto, Los Ángeles, 25 de enero, Dios Para Todo, 1 de Marzo, Patria y Libertad, Unidos para Vencer y Los Mangles.
El equipo médico de la Dirección de Salud atendió a los hogares con la finalidad de detectar a personas que pudieran estar contagiados con el COVID-19.
Informó además que este es un trabajo coordinado con instituciones como el Ejército Nacional que pone las carpas, el Municipio de Guayaquil, que provee de camas, oxígeno, medicina, y el Ministerio de Salud Pública, que pone el personal médico.
Viteri destacó que en el transcurso de esta emergencia su administración, en un trabajo permanente y coordinado ha atendido a 50 mil personas.
“Vamos paso a paso, seguros, trabajando todos los días, porque esas 50 mil personas atendidas son pacientes que no llegaron a los hospitales del sistema de salud pública”, manifestó Viteri.
Finalmente, la Alcaldesa hizo un llamado a toda la población para continuar respetando las normas de bioseguridad que permitirán evitar el contagio.
VIDEO: DETIENEN CARGAMENTO DE CELULARES: