Un conjunto de historias creadas por J.R.R.Tolkien a inicios del siglo XX, que tenía el objetivo de divertir a sus hijos pequeños, ahora será enfocada para recaudar fondos y así atender la emergencia contra el coronavirus.
El actor británico Andy Serkis, conocido por su papel de Gollum o Smigol en las adaptaciones cinematográficas de las novelas de JRR Tolkien, leerá este viernes 08 de mayo «El Hobbit» en directo por internet para recaudar fondos en el Reino Unido.
This browser does not support the video element.
El intérprete de los filmes de «El Señor de los anillos» y «El hobbit» ha asegurado que durante la lectura de la novela de 1937, que empezará a las 9:00 del viernes. Solo se detendrá para ir al baño y comer, y calcula que el evento durará entre 10 y 12 horas debido a la extención del texto.
Serkis, de 56 años, dijo que desea transportar a los espectadores a «una de las mejores aventuras de fantasía jamás escritas», en un momento en que la gente «sufre por el aislamiento». Millones de personas están encerradas en sus casas por la pandemia de COVID-19.
El actor, que ha habilitado una página de donativos en internet, destinará los fondos recaudados con su «Hobbitathon» a NHS Charities Together. Esta es un conjunto de organizaciones que apoyan el servicio nacional de salud, y Best Beginnings, de apoyo a la infancia, que él mismo patrocina.
Antes siquiera de empezar su hazaña, el artista había recaudado ya este jueves más de 40.000 libras (49,425 dólares) en la plataforma «gofundme». Su objetivo es de USD 100.000 (123.615 dólares). EFE