La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri volvió a levantar su voz de protesta y advirtió a la Asamblea y al Gobierno que no castiguen a la ciudad con más impuestos.
Señaló que las cifras indican que existen de 7 a 8 mil decesos más en el período de marzo a la primera quincena de abril de este año, en comparación con los años anteriores, lo que dice de lejos la gravedad de la situación guayaquileña.
Fondo futuro
A pesar de no sobrar recursos y de estar administrando lo justo, se ha decidido no hacer grandes obras y esos recursos: 50 millones de dólares, disponerlos en crédito a largo plazo y al más bajo interés, a través de la banca, para que las pequeñas y medianas empresas puedan levantar sus negocios, pagar a sus empleados y cumplir con las aportaciones del IESS.
Y esto, dijo, a pesar de que el Gobierno no ha entregado las asignaciones correspondientes a la devolución del IVA a la ciudad.
Reveló que Guayaquil ha aportado de 15 a 20 millones de dólares, de donde no tiene, para que el Gobierno pueda enfrentar la pandemia en la ciudad, con vehículos, combustibles, medicinas, infraestructura hospitalaria, equipo de bioseguridad para los hospitales públicos, etc.
Te puede interesar: