Apedrearon e hirieron con un arma blanca a un agente de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil. El acto ocurrió después que el uniformado retuviera una moto por incumplir la restricción vehicular.
El ataque sucedió en la vía a Daule, según lo denunciado por el titular de la ATM, Andrés Roche. Los dos sujetos fueron llevados a la Fiscalía.
Video
En un video que difundió la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), se observa que personal de la ATM, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador capturaron a los sospechosos.
«Tengo que informar con indignación que dos delincuentes miserables apedrearon e hirieron con arma blanca a nuestro agente Diego Troncoso», escribió Roche en su cuenta de Twitter, asegurando que el agredido fue trasladado a una clínica y se encuentra estable.
A nivel nacional ningún vehículo particular (carros o motos) pueden circular durante el fin de semana, según lo estipulado por el COE Nacional.
Sanción
Cuando una persona agrede a una autoridad, se procesa al infractor bajo la figura del delito de ataque o resistencia del artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que señala:
“La persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública (…) cuando obran en ejecución de las leyes, de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionados con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.