Bill Gates y su familia ya se encontraba preparados para una posible pandemia desde hace varios años. Su esposa, Melinda Gates, reveló en una entrevista para la BBC, que ya venían acaparando comida en su casa.
«Hace unos años hablamos de qué pasaría si no había agua potable, de qué pasaría si no había suficiente comida, ¿dónde podríamos ir, qué podríamos hacer como familia?», ha contado la filántropa. «Nos preparamos, teníamos algo de comida en el sótano por si la necesitábamos», añadió.
Melinda indicó que el mundo se encuentra en una situación similar debido a que no existe un tratamiento o vacuna contra el coronavirus.
Las advertencias de un posible virus en el mundo por parte de Bill Gates no son para nada nuevas. En 2015 el multimillonario advirtió del peligro y expresó su temor a una posible catástrofe.
En este 2020 la fundación benéfica ha donado 250 millones para la lucha contra el coronavirus con un llamamiento a la solidaridad internacional para combatir la pandemia.
Ayuda a Ecuador
La embajadora del Ecuador en los Estados Unidos, Ivonne Baki, invitó a la fundación de Bill y Melinda Gates para que colabore con la de Guillermo Lasso, en su trabajo para salvar vidas en Ecuador durante la pandemia de coronavirus.
This browser does not support the video element.