Un total de 539 personas confirmadas como casos de COVID-19 en Quito deberían ser los prioritarios para hacer las pruebas moleculares que adquirió el Municipio de la capital y llegarán en esta semana. Además, se controlará a las personas con coronavirus que se movilizan.
El municipio junto a las otras entidades controlarán a las personas que dieron positivo en COVID-19 y al cerco epidemiológico
Para el control en Quito se hará un trabajo de monitoreo a la movilidad, ya que el 44% de los quiteños no cumplen con el aislamiento domiciliario de los contagiados.
Se controlará, si se mueven los casos e inmediatamente se impedirá la movilidad.
Hay tres zonas que son las más complicadas: Carapungo, Mariana de Jesús en el sector Rumipamba, y Cutuglagua, estos lugares deben ser fumigados y desinfectados.
También habrá un control de cerco epidemiológico, ya que existen algunos lugares de Quito que son focos donde han transitado los casos sospechosos.
Además habrá un mayor control en los lugares de aglomeraciones que son: Guamaní, Chillogallo, Iñaquito, El Batán, Florida, Carcelén y Atucucho.
Lugares de Quito para pacientes con síntomas leves
Los lugares destinados para el cerco epidemiológico son la Casa de la Selección, Coliseo Julio Cesar Hidalgo y Bicentenario.
Relacionado en video
This browser does not support the video element.