Las Fuerzas Armadas de Ecuador trasladaron desde Quito, en los Andes, hasta la ciudad portuaria de Guayaquil, un hospital móvil de la Cruz Roja Ecuatoriana con capacidad de 40 camas, para atender a pacientes contagiados con la COVID-19.
Esta unidad está compuesta por siete módulos o grandes tiendas de campaña, los cuales se repartirán en dos hospitales del Estado de Guayaquil destinados a atender a pacientes de coronavirus.
El contralmirante Darwin Jarrín, quien coordina la llamada Fuerza de Tarea Conjunta militar y policial para atender la emergencia sanitaria en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, destacó la llegada de la unidad móvil a esta ciudad, la más castigada por el coronavirus.
La posibilidad de incrementar una unidad de emergencia sanitaria en Guayas, el foco del contagio en Ecuador, se debe al esfuerzo de «hombres y mujeres de todo el país que trabajan coordinadamente en beneficio del Ecuador», aseguró Jarrín.
Además, el jefe militar hizo un llamamiento a los ciudadanos para que se unan en beneficio de los más necesitados del país, en este momento de emergencia sanitaria.
Según el Ministerio de Defensa, el hospital móvil dispone de varios servicios sanitarios, incluido un módulo de hospitalización con 40 camas, además de un módulo de farmacia, entre otros.
El número de contagiados en Ecuador por la pandemia llegó este lunes a 3.747 casos, mientras que la cifra de fallecidos se incrementó a 191.
Hasta ahora, han sido descartados 3.843 casos y 100 pacientes han recibido el alta hospitalaria.
El contagio ha sido grave especialmente en la provincia de Guayas y su capital Guayaquil, que concentran el 67 por ciento (2.534) de los casos a nivel nacional, y el 68 por ciento (130) de los fallecimientos.
Con información de EFE