Un total de 78 casos se confirmaron de covid-19 en Azuay, 68 de ellos se encuentran en Cuenca. Ante las cifras presentadas, la principal autoridad del cantón, Pedro Palacios, indicó que la fumigación de la urbe se cumple con prioridad.
Sitios:
La Calle Larga, Juan Jaramillo, Presidente Córdova, Sucre, Simón Bolívar, entre otras fueron parte de esta sanitización, y para ello se contó con el respaldo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca.
El recorrido de la descontaminación y desinfección se realizó con un vehículo de abastecimiento, otro de servicio y una unidad de fumigación. Este proceso se cumplirá de manera constante en la ciudad, puntualizó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.
Para este proceso se ha utilizado un formulado a base de iones de amonios cuaternarios de quinta generación.
Más medidas
Desde la próxima semana, de acuerdo a Palacios, se colocarán arcos de desinfección en las entradas a los mercados de la localidad, para que los ciudadanos puedan realizar sus comprar en un tiempo determinado y bajo protección.
“Buscamos aplicar todas las medidas necesarias para cuidar a nuestros ciudadanos, pero lo necesario es que se queden en casa y solo una persona por familia salga para abastecerse de alimentos”, recalcó el burgomaestre.