El Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda ofreció un balance sobre el avance del la campaña que impulsa el Gobierno Nacional «Dar Una Mano Sin Dar la mano». 245 mil kits de alimentos han sido entregados a las familias de estratos populares, pobreza extrema y que viven del diario.
Asimismo, Granda aseguró que desde mañana se distribuirán 145 mil kits de alimentos que son gracias a la mencionada campaña. «Esta es una iniciativa de la sociedad civil, de la empresa privada, de las cámaras de la construcción, de la producción y del Gobierno. Todos están trabajando en conjunto para entregar el alimento a las personas que viven del día a día», explicó Granda.
Las personas que deseen colaborar en la campaña pueden ingresar a www.darunamanoecuador.com y elegir un kits de 10 o 20 dólares. Luego, los kits pasarán a ser parte de las cadenas alimenticias aliadas que generarán el acopio para ser distribuidos.
Sobre el Bono de Contingencia
Granda también se refirió al bono de contingencia para la protección de la familia en situación de emergencia, dispuesto por el presidente Lenín Moreno. «Ya han sido notificadas 400 mil familias -que viven del día a día- con un mensaje masivo personalizado gracias a la posibilidad de cruzar las bases de datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con las compañías telefónicas del país que nos ha permitido llegar a las familias», aportó.
Las 400 mil familias se suman al 1 millón 25 mil personas que desde mañana también reciben el bono de desarrollo humano ‘Joaquín Gallegos Lara. «Tenemos 1 millón y medio de familias que están recibiendo protección social por parte del Gobierno», finalizó.
El Ministro aclaró que el bono de protección se pagará a través de corresponsales no financieros: banco del barrio y mi vecino; son 10 mil 200 puntos.
«Si una persona, el último dígito de su cédula termina en 1 tendrá que cobrar el bono el 1, el 11 y el 21. Si último dígito de la cédula es el 2 tendrá que cobrar el 2, el 12 y el 22», explicó, al tiempo que recordó que a través de mensajes de texto y llamadas se contacta a los beneficiarios. «Hay que respetar el último dígito de la cédula para evitar aglomeraciones».