La cuarentena que vive el país debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, ha provocado que los animales silvestres vuelvan a las carreteras de Quito, que ahora son menos transitadas.
El Municipio de Quito informó este 25 de marzo sobre la presencia de los animales en las carreteras del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). El hecho ocurrió debido a que los lugares ya no son ocupados totalmente por los ciudadanos.
«El #Covid19 cambió el mundo y mientras la actividad humana se encuentra en cuarentena, muchos animales que ahora se sienten tranquilos, han comenzado a aparecer en las carreteras del Distrito Metropolitano de Quito, señala la entidad en twitter.
Además, el DMQ hizo un pedido a las personas que aún transitan por las carreteras, para cuidar a los animales. Pues al haber animales caminando por las carreteras, se puede correr el riesgo de arrollarlos.
En el Distrito Metropolitano de Quito hay diferentes especies de animales salvajes, entre ellos, el oso de anteojos y el lobo de páramo.
Puedes ver
This browser does not support the video element.