El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó este 24 de marzo de 2020 que el Municipio se encuentra gestionando traer pruebas rápidas para la detección de Covid-19. La capital tiene 71 casos positivos de coronavirus.
«Estamos importando estas pruebas», mencionó Yunda en una transmisión en vivo donde también estuvieron ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, y la presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda.
También anunció que también se está trabajando para que en los sitios de entrada a Quito se les tome la temperatura y también se les pueda hacer la prueba. El valor de las pruebas va de $10 a 20.
«Hay dos tipos de pruebas, ha funcionado mucho más la de hisopado, la que da un 97% de diagnóstico y eso ha ayudado a Corea del Sur», dijo Yunda
Por otro lado, Jorge Yunda, anunció que 90 mil kits de alimentación serán entregados a las familias más necesitadas de la ciudad. «En conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para surtir a las familias que lo requieran y a los comerciantes autónomos que viven del día a día».
En rueda de prensa virtual junto con el ministro Iván Granda, y la presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda, la máxima autoridad capitalina aseguró que: «vamos a llevar estos kits de alimentos hacia sus casas (…) hemos hablado con los dirigentes de los comerciantes autónomos porque esta tragedia afecta a muchos y a los que viven del día a día».
Yunda aseguró además que el Municipio cuenta con los recursos para atender a las familias que más vulnerables en este momento de emergencia sanitaria que vive el país.
Te puede interesar: