El Coronavirus cada vez es atacado con más mezclas de medicamentos y parece que nos estamos acercando a encontrar maneras de erradicarlo.
PUBLICIDAD
Un combo ganador
Antes de comenzar cabe aclarar que lo expuesto aquí no es la medicina contra el Coronavirus ni la vacuna. Se trata de un tratamiento que logra reducir el tiempo de recuperación de la enfermedad.
Este se probó Francia y los resultados, hasta el momento, son satisfactorios. Consiste en combinar un medicamento para la Malaria y una serie de antibióticos.
Los estudios publicados en la “International Journal of Animicrobial Agents” muestran que los medicamentos usados son Hidroxicloroquina y es Azitromicina.
Inicialmente se hizo una prueba en 30 pacientes infectados por el Covid-19. Algunos de ellos sin síntomas y otros con problemas respiratorios y dolores de cabeza. Se medicaron a unos cuantos pacientes y un grupo separado no tuvo el tratamiento.
Es ahí que se dieron cuenta que el tiempo de recuperación para aquellos que recibieron ambos medicamentos era mucho menor en comparación con aquellos que no.
Además se dieron cuenta que si bien, la Hidroxicloroquina por si sola es bastante eficaz para ayudar a la recuperación de los pacientes, esta aumenta drásticamente cuando se le combina con la Azitromicina.
PUBLICIDAD
Si bien, parece que aún estamos lejos de tener una vacuna para este virus, al menos sabemos que se están haciendo grandes avances en esta área. Esperamos que pronto tengamos más noticias sobre todo esto.
Fuente: Méditerranée Infection.