Ir a comprar en el supermercado es una de las pocas prácticas que se consideran realmente necesarias en medio de la crisis del nuevo Coronavirus, especialmente luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinara que el aislamiento en casa es una de las estrategias más efectivas para reducir la propagación.
PUBLICIDAD
El número de contagiados por este superó las 140.000 personas en todo el mundo. Entre las recomendaciones de la OMS se encuentra el autoaislamiento o cuarentena, una medida que ha arrojado resultados positivos en el control de brotes.
LEE TAMBIÉN: Cuánto tiempo vive el coronavirus en cada objeto y las claves para desinfectarlos
En medio de este contexto, abastecerse de comida y de productos de primera necesidad es prioridad, por tal razón, los supermercados continúan ofreciendo sus servicios, sin embargo deben seguirse ciertas recomendaciones para no estar en riesgo de contagio.
Estos son los consejos que debes seguir para comprar en supermercado con prevención al Coronavirus
Solo debe ir una persona
Si vives con tu familia o algún compañero, es importante que no vaya más de una persona a comprar, esto reduce el riesgo de contagio.
Si presentas síntomas, no salgas de casa
Aquellas personas que han presentado fiebre, tos o dificultad para respirar no deben ir a los supemercados.
Personas vulnerables no deben salir a comprar
Los ancianos, pacientes oncológicos o personas con enfermedades crónicas no deben salir de sus hogares, ya que el COVID-19 es mucho más agresivo para ellos.
PUBLICIDAD
Usa mascarilla
Para las compras en supermercados, se recomienda el uso de mascarillas o cubrebocas, siguiendo las normas de su correcto uso.
Lleva gel desinfectante
Cuando no tenemos fácil acceso a agua y jabón, el gel desinfectante es nuestro mejor aliado para evitar el contagio de este virus.
No toques todos los productos
Trata de tocar solo aquello que te llevarás, de esta manera evitaremos la proliferación y propagación del virus.