Noticias

Encuentran especie de pantera negra que se creía extinta

(Colin Langford/Getty Images/500px)

El Departamento de Conservación de la Vida Silvestre anunció el avistamiento de una especie de Pantera Negra en los bosques Adam’s Peak en Sri Lanka. Por años se pensó que este animal se encontraba extinto debido a que apareció muerto el supuesto último espécimen.

PUBLICIDAD

Con la ayuda de cámaras se intentó capturar una instantánea de los supuesto animales extintos. La información y relatos por parte de aldeanos de este sector ayudaron a especialistas para dar con este hallazgo.

Una hembra, un macho y dos cachorros  fueron identificados por la cámara. A pesar que la escena fue grabada en octubre del 2019, se espero hasta la fecha para estar completamente seguros para hacer oficial el anuncio.

Encuentran especie de pantera negra que se creía extinta

El color de este felino es lo más destacable, este se debe a las variaciones genéticas entre leopardos y jaguares. Las panteras negras poseen una mutación genérica que les produce niveles muy altos de melanina, la cual es el encargada de darles estas características.

Lo oscuro de su pelaje es una de sus principales armas para cazar. Su tono negro permite camuflarse durante la noche, lo cual permite la facilidad en atrapar a sus presas.

Características de esta especie

Las panteras negras pasan la mayor tiempo sola, solo se reúnen para el apareamiento. Es el único felino sin manchas en la piel.

Respecto a su tamaño, este oscila entre los 120 centímetros de altura, y entre 1,20 y 1,80 de largo (incluyendo la cola). Su hábitat puede variar: selvas tropicales y montaña.

PUBLICIDAD

El “fantasma de la selva” tiene como principal destreza el escalar, habilidad que aprenden a temprana edad. La eficiente visión nocturna les permite aprovechar la noche para cazar.

Los venados figuran como su comida favorita, sin embargo son animales oportunistas que consumen todo lo que este a su alcance; de peces a aves.

La gestación de las embarazadas se prolonga hasta por 110 días quienes paren camadas de entre uno y cuatro cachorros. Las nuevas crías son capaces de ver bien por sí mismo a las dos semanas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último