Diez músicos indígenas fueron encontrados sin vida dentro de dos vehículos abandonados, uno de los carros estaba calcinado. El fatal hecho ocurrió en una carretera del municipio Chilapa Álvarez, en México.
Agentes policiales y militares acudieron el viernes 17 de enero al lugar de los hechos tras recibir el aviso de que una camioneta estaba incendiándose.
Las autoridades encontraron también un segundo vehículo accidentado en un barranco de 100 metros de profundidad. Pudieron extraer los cuerpos de los cinco fallecidos para su posterior identificación.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero comenzó las investigaciones para esclarecer el crimen. Elementos de la institución buscaron en la zona pruebas, como casquillos de arma de fuego.
De acuerdo con la prensa local, los diez asesinados eran integrantes de un grupo de músicos indígenas que regresaban de tocar. Así fueron interceptados por hombres armados en un retén instalado en la carretera a la altura de la comunidad de Mexcalzingo.
Se sospecha que los responsables del crimen fueron integrantes del grupo criminal de Los Ardillos, que mantiene enfrentamientos con policías comunitarios de la zona y con otras bandas criminales.
Con información de EFE