Durante la madrugada de este viernes 10 de enero se reportó la detención de Pedro Rivadeneira, padre de Gabriela Rivadeneira, en la ciudad de Otavalo (Imbabura). El operativo estuvo a cargo de la unidad de lavado de activos y dirigido por el fiscal de Quito, Gustavo Benítez.
PUBLICIDAD
La audiencia de formulación de cargos está prevista para las 08:30 en la ciudad donde se realizó la detención. Pedro Rivadeneira será investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito privado no justificado y asociación ilícita.
Según las investigaciones, los detenidos (Mauro Flores Guerra y Pedro Rivadeneira Sandretti) reportaron “movimientos financieros inusuales e injustificados por aproximadamente USD 5,9 millones de dólares mediante la adquisición de bienes inmuebles y vehículos…”, publicó el periodista Fausto Yépez.
Resultado del operativo
02 Detenidos.
– 04 Allanamientos.
– 01 Vehículo Aprehendido.
-Incautación de $12.000,00 usd.
PUBLICIDAD
-04 Celulares.
-Equipos Tecnológicos.
-Documentos Financieros.
-Documentos públicos y privados.
Noticia en desarrollo
Por su parte, el jueves 09 de enero el gobierno mexicano confirmó que concedió asilo político a los siete ecuatorianos que permanecieron bajo la protección de su embajada EN quito desde mediados de octubre del 2019.
Los asambleístas beneficiados pro esta decisión son: Gabriela Rivadeneria y su esposo, Soledad Buendía y su conyugue, Carlos Viteri Gualinga y su esposa, además del legislador alterno Luis Molina.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador otorgó esta semana los salvoconductos, las facilidades y las garantías correspondientes para que el día de hoy los nacionales ecuatorianos viajaran a nuestro país”, resalta el comunicado de este jueves.