Mundo

Tekashi 6ix9ine será puesto en libertad a finales del 2020

El artista de 23 años, Tekashi 6ix9ine fue condenado a dos años de prisión este miércoles 18 de diciembre. Esta sanción se debe a su conexión con una violenta pandilla callejera que lo llevó a la fama.

El rapero se salvó de una condena mayor debido a su decisión de convertirse en un testigo estrella para los fiscales. Daniel Hernández, nombre real, podría haber sido sentenciado a décadas de prisión por crímenes que incluía orquestación de un tiroteo, donde un inocente resultó herido.

Tekashi 6ix9ine se declaró culpable a principios de este año de cargos que lo acusan a unirse a la banda conocida como Nine Trey Gangsta Bloods. Ya ha cumplido 13 meses y será puesto en libertad a finales de 2020.

Reacción del juzgado

“Su cooperación fue impresionante. Estaba cambiando el juego. Fue completo y valiente”, dijo el juez de distrito estadounidense Paul Engelmayer al anunciar la sentencia.

Tekashi 6ix9inen expresó su pesar por haberse unido a la banda, pidiendo disculpas a su familia, a sus fans y a las víctimas del caso. «No soy una víctima. Me puse en esta posición desde el primer día», dijo Tekashi 6ix9ine.

“Estoy contento de que el público haya podido verme lidiar con las consecuencias de mis acciones porque siento que esto arroja una luz sobre lo que puede venir de la afiliación a una pandilla”, escribió.

“No hay duda de que la vida del acusado nunca será la misma debido a su cooperación en este caso. Él y su familia tendrán que tomar precauciones adicionales de seguridad cuando estén en público para evitar posibles represalias de otros”, escribieron los fiscales en la carta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último