El Municipio de Quito informó que 150 kilómetros en más de 200 barrios de la ciudad. El Cabildo, a través de Twitter, señaló que en menos de 100 días ha concluido 15 tramos viales.
Sin embargo, sentenció que continuarán trabajos en 10 tramos más, además de la priorización de intervención en barios con vías olvidadas.
¿Qué barrios se han visto beneficiados?
Después de los 15 tramos trabajados, los sectores más beneficiados son Chillogallo, Puengasí, El Inca, La Ecuatoriana, La Mena 2, Solanda, Barrionuevo, Centro Histórico, El Batán, entre otros.
Los trabajos de repavimentación y readecuación de vías empezó el pasado 09 de septiembre, fecha en la que inició la medida de restricción vehicular “Hoy No Circula”.
Zonas de trabajo
El Municipio, agregó, que se trabaja en 10 frente de la urbe: La Ecuatoriana, Pueblo Nuevo, avenida Simón Bolívar, carril exclusivo del trolebús sur, avenida El Inca, calle E10 de Turubamba, avenida Cardenal de la Torre, avenida Santa Prisca, avenida Pedro Vicente Maldonado, avenida Amaru Ñan.
Admeás, se está sentenciando las antiguas ías que estaban compuestas de tierra (segundo orden). Se han pavimentado 11 vías, cuatro vías de pavimento rígido (Inca, carril del Trolebús sur, Santa Prisca y Amaru Ñan).
Las vías que tengan pavimento rígido tendrán una duración de 20 años.
Trabajos finalizados antes de diciembre
El número de calles que fueron intervenidas suman más de 140 con una inversión que bordea los USD 75 mil. Algunos de los barrios beneficiados son: El Recreo, Quitumbe, Aymesa, Loma de Puengasí, ciudadela El Ejército, Santa Rita, Villaflora, Turubamba de Monjas, Paquisha.
También la Ajaví, Chimbacalle, San Diego, La Alameda, Santa Clara, Pusuquí, El Inca, San Antonio de Pichincha, El Batán, Comité del Pueblo, Carapungo, Guayllabamba. Además de Amagasí del Inca, San Carlos, La Pulida, Cumbayá, Amaguaña, Alangasí, La Morita, La Cocha, El Tingo, entre otros.
El mantenimiento vial es una actividad rutinaria que se ejecuta en carreteras, calles y caminos vecinales; consiste en la extracción de áreas afectadas y restitución con material asfáltico.
Estas obras son complementarias al plan de rehabilitación vial integral que se lleva a cabo en toda la ciudad. Los trabajos de mantenimiento vial se ejecutan en jornadas diurnas y nocturnas de lunes a domingos, todas las semanas. Se realiza según programaciones periódicas atendiendo denuncias y solicitudes ciudadanas.