Este domingo 17 de noviembre, el Pleno de la Asamblea Nacional negó y archivó el proyecto de reforma económica del Ejecutivo o también la Ley de Crecimiento Económico.
Este domingo se convocaron 133 asambleístas para debatir la Ley de Crecimiento, que estaba planteada por el legislador Vicente Almeyda (PSC) y respaldada por su colega Raúl Tello (BADI).
En la primera votación, faltaron dos votos sobre la moción de los asambleístas. En la segunda votación se resolvió con 70 votos a favor, negar y archivar el proyecto urgente de Crecimiento Económico, que fue enviada por el Gobierno.
En total fue 32 votos en contra y 31 abstenciones.
En un día poco común para la reunión de los legisladores debatieron de forma ágil el proyecto de 99 páginas y que ha incluido al menos cuatro temas de reformas
El plazo para aprobar o negar esta ley se terminaba a las 24:00, pues fue enviada hace 30 días por la vía urgente.
El ponente de la ley, Daniel Mendoza, dio una versión general del proyecto y que explicó que se han hecho cambios en los ejes más importantes de la ley, como un impuesto al ICE progresivo en las fundas plásticas. Precio que llegaría a 10 centavos de dólar por funda en el 2023.
Te puede interesar: