El asambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana, Yofre Poma, fue hallado culpable del delito de paralización de servicio público SOTE durante las manifestaciones suscitadas durante el paro nacional, a inicios de octubre.
Por este delito, Poma fue condenado a un año 4 meses de cárcel por la paralización en Sucumbíos, además de una multa de 4 salarios mínimos vitales y 6 mil dólares de reparación integral.
Esta sentencia se produce tras la realización de la audiencia por los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre, cuando personas ingresaron a las instalaciones de la estación cabecera del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), ubicada en Lago Agrio, en Sucumbíos.
La paralización, el pasado 7 de octubre, durante el lapso de dos horas y 19 minutos aproximadamente, causó pérdidas al Estado Ecuatoriano.
La Fiscalía General del Estado informó que el Juez David Jacho declaró la culpabilidad de los 9 procesados por este delito, entre ellos, el asambleísta Yofre P. y el prefecto de Sucumbíos, Amado Ch.