El expresidente Rafael Correa se pronunció sobre el listado de beneficiarios del pago de pensiones vitalicias. Este miércoles, se conoció que la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional revisará la nómina, pues constan familiares.
PUBLICIDAD
Como beneficiarios de las pensiones que constan en la lista: Pierina Correa, hermana del exmandatario Rafael Correa; Paola Mahuad, hija de Jamil Mahuad; Rosa Pulley Vergara, esposa del exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz; los hermanos Martha, Dolores y Santiago Roldós Bucaram, hijos del exmandatario Jaime Roldós.
Al respecto, Correa se manifestó en Twitter y aseguró que: «Pierina Correa no es ‘beneficiaria’ de nada. Es mi pensión, que pedí que la depositen en su cuenta. Porque, no resido en el país pero necesito pagar abogados y otros gastos en Ecuador», se lee en el tuit.
Cifras del Ministerio de Finanzas datan que el Estado paga a 27 beneficiarios de pensiones vitalicias. Para ello, al momento, destina USD 93.050 mensuales y USD 1’116.000 al año.
De hecho, en dicha comisión se tramitan cinco proyectos de Ley encaminados a reformar o derogar el artículo 135 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep). El objetivo es eliminar las pensiones vitalicias a exmandatarios por diversas circunstancias.