A través de las redes sociales se viralizó un video que muestra un robo a mano armada. Esto ocurrió en el interior de una panadería ubicada en La Marín, centro de Quito. Fue la noche del lunes 14 de octubre de 2019, cerca de las 20:13. Justo el primer día de tranquilidad en la ciudad tras días de protestas.
En la grabación se observa que al momento del asalto habían cuatro adultos y una menor de edad. Mientras tres empleadas de la panadería cumplían con su trabajo, dos sujetos ingresaron al lugar portando casco de motociclista.
Ambos hombres se acercaron hacia la caja, donde estaba una de las empleadas, y uno de ellos la intimidó con un arma. El otro, por su lado, sacó todo el dinero de la venta del día.
Cuando ya los sujetos hicieron de las suyas abandonaron la panadería, pero lamentablemente en ese momento entró otro cliente a quien lo despojaron de sus pertenencias.
Las empleadas de la panadería vivieron momentos de terror, ya que trataron de evitar el robo pero al ser apuntadas con el arma de fuego entraron en pánico y colocaron sus manos al aire.
La eliminación de los subsidios, decretada por el presidente Lenín Moreno, detonó once días de protestas indígenas que lo llevaron a derogar la medida.