El presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció la tarde de este sábado 12 de octubre, sobre las decisiones adoptadas para restablecer la tranquilidad, el orden y la paz en Ecuador y decretó el Toque de Queda para poder identificar a quienes realicen actos vandálicos en Quito.
El Jefe de Estado enfatizó en que se va a “restablecer el orden en todo el Ecuador” para ello, anunció que ha dispuesto la vigencia del toque de queda en la ciudad de Quito y Valles para identificar a grupos políticos desestabilizadores y organizaciones delictivas que han estado infiltradas.
“He dispuesto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, inmediatamente tomar las medidas y operaciones que sean necesarias, reestableceremos el orden en todo el Ecuador», agregó.
Moreno confirmó el hecho de que la comunidad indígena haya identificado a grupos políticos desestabilizadores y a organizaciones delictivas, que estaban infiltradas.
El toque de queda regirá a partir de las 15h00 de este sábado 12 de octubre a fin de precautelar la seguridad ciudadana, y de evitar desmanes que ponen en riesgo la vida de las personas.
Te puede interesar:
Te dejamos en video: