Un asteroide de nombre ««2007 FT3» presuntamente impactará contra la Tierra este jueves 3 de octubre. Esto ha alarmado a los habitantes del mundo entero que se ha convertido en tema de conversación. Sin embargo, la NASA se pronunció ante esta incertidumbre.
PUBLICIDAD
La existencia del asteroide «2007 FT3» es real y su tamaño es de 340 metros de diámetro. La NASA informó que su impacto en el planeta es totalmente falso.
Según detalla el organismo según su base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), las posibilidades que el asteroide impacte en la Tierra son del 0,0000092%, es decir, de una entre 11 millones, un número tan ridículamente bajo que en la práctica es igual a 0.
Ante eso, en la Escala de Torino, que se encarga de clasificar el peligro de impacto en una escala del 0a l 10, siendo el cero como una posibilidad absolutamente nula y 10 como impacto seguro que puede amenazar a la humanidad, el el asteroide «2007 FT3» está clasificado como 0.
0 of 3
La NASA explicó que el asteroide ni quiera ‘rozará’ la Tierra pues, el meteorito pasará a más de 420.000 km en su punto más cercano. Poniendo esta distancia como ejemplo, la luna se encuentra a una distancia media de 384.400 km de nuestro planeta. Es una distancia considerable y no chocará contra el planeta.
En la red social Facebook se crearon eventos en los que los participantes se ‘preparaban’ para la llegada del asteroide a la Tierra. Incluso realizaron una convocatoria a modo de broma. Hubo un evento que tenía el nombre de «Soplarle al meteorito para desviarlo» y contó con más de 2.000 interesados.
Te puede interesar:
Te dejamos en video:
PUBLICIDAD