La Fiscalía General del Estado tomó las versiones de Agustín M. y William Roberto G., presidente y representante legal –respectivamente– de Novaestrat, empresa que sería la responsable de la filtración de información personal de cerca de 20 millones de ecuatorianos (incluyendo personas ya fallecidas y menores de edad). Luego de dar su versión no fueron detenidos ni procesados.
Durante las versiones, se recabó información sobre las relaciones comerciales de la empresa y los procesos en sus negocios. Esta información servirá para profundizar las investigaciones, para lo cual Fiscalía continuará practicando diligencias.
Allanamiento de la casa de William Roberto G
La tarde y noche del 16 de septiembre se ejecutó un allanamiento al domicilio de William Roberto G., en donde se incautaron equipos electrónicos, dispositivos de almacenamiento y documentación.
¿Qué es Novaestrat?
Es una empresa consultora especializada en servicios de marketing, desarrollo de software y análisis de datos, que sería la propietaria del servidor, alojado en Miami, Estados Unidos, de donde habrían salido los datos.
William Roberto G. fue retenido en Esmeraldas y trasladado a Quito, donde se lleva la investigación.
Lee más