La justicia canadiense tomó una medida inédita contra la empresa de energizantes Red Bull. Se la acusa al gigante de bebidas por publicidad engañosa por el famoso lema: “Te da Alas”.
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De esta manera la empresa austriaca deberá indemnizar con USD 13 millones, lo que equivale a USD 10 por usuario, según el medio Sished Vancouver.El abogado Michael Attar, defensor de los consumidores, mencionó que son declaraciones falsas sobre la utilidad de sus productos.
Red Bull explica que su marketing «siempre ha sido ingenioso, veraz y preciso». De hecho, la empresa no ha dejado de utilizar «Red Bull te da alas» como su eslogan principal.
La demanda de 2013 y que es muy parecida a la actual, señalaba lo siguiente:
“Estas prácticas cuestionables significan que la publicidad de Red Bull no sólo es exagerada, sino que además es engañosa y fraudulenta. Incluso ante la falta de evidencia científica de que tomar una Red Bull no te aporta más beneficios que una taza de café, la empresa insiste en que su producto es una fuente superior de ‘energía’, justificando su costo muy superior al de otras fuentes de cafeína”.