Noticias

Biess comprará los bonos de los maestros jubilados para que puedan retirarlo en efectivo

Biess comprará los bonos de los maestros jubilados para que puedan retirarlo en efectivo. Así lo anunció el ministro de Finanzas, Richard Martínez

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) se suma a la negociación de los Bonos del Estado para entregar a los maestros jubilados como pago de los incentivos pendientes. La entidad comprará estas compensaciones para que los jubilados del sector público puedan retirarlo en efectivo.

Así lo indicó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, al anunciar tres mecanismos para el pago de la deuda con los jubilados.

«Eso va a garantizar tasas de descuento bajas para que los jubilados puedan recibir su pago en efectivo, puedan canjear esos bonos y tengan tasas de descuento bajas«, dijo el ministro en una entrevista para Teleamazonas.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, anunció detalladamente los tres mecanismos para el pago de la deuda con los jubilados:

El primero es la compensación por jubilación voluntaria para quienes se jubilaron antes de los 70 años. Ellos recibirán un bono de $50.000 con plazos de entre 1 y 10 años. El bono es proporcional a la diferencia entre los 70 años. “Si el jubilado cumplió 62 años, el bono tiene un período de duración de 8 años”, explicó Martínez durante la entrevista en Teleamazonas.

El Biess informó que adquirirá los bonos a partir de este miércoles 7 de agosto de 2019 en las casas de valores legalmente establecidas en el país.

La segunda corresponde a la compensación por jubilación obligatoria  y está destinado al pago de maestros retirados de más de 70 años con discapacidad o enfermedad catastrófica. La cancelación será en efectivo en cuatro cuotas mensuales, a partir de este mes de agosto de 2019.

La tercera forma de pago corresponde a la compensación jubilar a maestros 2008, 2009 y 2010, mediante la cual se prevé el pago a 8.000 retirados que recibieron una parte de sus incentivos en el Gobierno anterior. Para ellos, los pagos -que ascienden a $3.000- se realizarán en el último trimestre de este año, y la diferencia será cancelada con el Presupuesto General del Estado 2020.

El Ejecutivo cuantifica la deuda actual en aproximadamente $500 millones, a 10.000 jubilados, pues indica que de $700 millones de $1.200 millones ya han sido cancelados a 13.000 de 23.000 retirados.

Te puede interesar:

Te dejamos en videos:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último