Tras el reporte de desaparición y recuperación de Felipito Centeno, las autoridades y familiares del menor manejan versiones diferentes. El joven de 14 años fue encontrado este lunes 5 de agosto.
La ministra del Interior, María Paula Romo, dijo en un tuit que la desaparición se trató de «ausencia voluntaria». De su lado, la Policía Nacional detalló en la misma red social que Felipito «había abandonado su domicilio por asuntos familiares».
Sin embargo, la familia de Felipito señala que se trató de un presunto secuestro. METRO ECUADOR conversó vía telefónica con el hermano de Felipito, Andrés Centeno.
Centeno contó a este medio la versión que su hermano Felipito hasta el momento ha dicho. La tarde del 4 de agosto de 2019 el menor estaba jugando con amigos a dos cuadras de su casa, ubicada en el sector Comité del Pueblo, norte de Quito.
Centeno añadió que su hermano estaba desorientado y presentaba hematomas en su rostro y cuerpo. Cuando fue consultado sobre los tuits de la ministra del Interior y de la Policía sobre la desaparición de Felipito, dijo que no sabe por qué manejan la versión de «ausencia voluntaria».
Agregó que: «La información está mal interpretada, no es la verdad lo que mencionan en el tuit de la Policía y que recalca la Ministra (…) No podemos certificar que es una ‘ausencia voluntaria’ porque no es una conducta normal cuando se lo encontró ensangrentado y golpeado».
Lea también: